Muriendo en vida

vida muerte

 

Aquí y ahora… A la vez que dices Adiós, das la bienvenida. Todo está muerto y vivo a la vez.

 

¿Qué es morir o estar muerto?, ¿Realmente nos hemos creído que estar muerto es dejar de respirar?, ¿Que morir es cuando tus órganos dejan de funcionar?

 

Existe la muerte en vida, y la experimento cada día, cuando me deshago de creencias, cuando digo adiós a alguien que físicamente no veré más, cuando rompo patrones adquiridos. La experimento cada noche, cuando me duermo y pierdo el control confiando que al día siguiente vuelva a abrir los ojos. Muero a cada segundo, cuando me permito expirar, dejar ir, soltar, confiando en que podré volver a llenarme de aire, de lo que llamamos vida.

 

Soy pues, ahora mismo, consciente de mi confianza, de la confianza en mí. Muero a cada segundo, cada noche, cada día, y confío en que volveré a vivir.

 

Confiamos en nosotros desde el desconocimiento, desde la inconsciencia; y esta confianza, fe, en nosotros mismos tiene más fuerza que cada pensamiento que nos trastoca y nos hunde. Esta inconsciente confianza en uno mismo sabe mucho más que tú, siente mucho más que tú, tiene más fuerza que tu conciencia, quizá que toda la conciencia junta?!

 

Entonces qué o quién es el que llega a dirigir nuestras vidas, ¿Es la conciencia o la inconsciencia?

 

Es la inconsciencia la que nos conoce plenamente, la que contiene toda la información; la que ante el desconocimiento humano juega sus cartas, actúa. Y seguimos pensando que somos nosotros.

 

Es el ego el que no acepta, lo que no confía. Es el ego el que realmente hace sentir el sufrimiento en cada muerte en vida. El ego deja de sentir, y aceptar la naturalidad de la muerte. Vivimos, existimos, en un mundo dual, donde la muerte y la vida son opuestos y a la vez presentes y necesarios para vivir en este mundo en el que experimentamos.

 

El ego deja de confiar en que lo que entendemos por muerte es parte de la vida, deja de confiar en que soltar, dejar ir, es volverse a llenar, volver a recibir. Soltar es el descanso para despertarte a un nuevo día, a unas nuevas posibilidades. Es volver a nacer.

 

El ego quiere controlar, controlar para vencer y cuando uno suelta, cuando uno deja en manos de la confianza lo que pueda pasar, volverse a llenar, volverse a despertar, volver a inspirar … Cuando se deja en manos de la confianza, no hay lugar para el control y por lo tanto no queda lugar para el ego.

 

Tu inconsciente tiene un propósito, la vida aceptando, experimentando, aprendiendo y abriéndose paso ante la muerte. Cada vez que puedes ver más allá de lo que ven tus ojos, dejas morir en vida todo lo que te limitaba para abrirte a las infinitas posibilidades y realidades de tu mente inconsciente.

 

La muerte simplemente es un proceso, un “hacer consciente” algo que implica la vida.

 

¿Qué es la vida y que se la muerte?

¿Desde dónde lo has estado mirando, desde donde lo has estado viendo?

¿Desde dónde quieres mirar?

Siempre puedes elegir, ¿Quieres mirar desde tu ego o atreves a mirar con nuevos ojos?

¿Te atreves a mirar más allá?

 

Cecília Ruiz

www.ceciliaruizcoach.com

08/03/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *